Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

INNOVACIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS: Panamar Bakery Group construye una nueva fábrica de pan que será referente en investigación e innovación en la Comunitat Valenciana

29 de septiembre de 2023

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Panamar Bakery Group, empresa de referencia en la fabricación de pan y bollería procedente de masas congeladas, avanza en la construcción de la nueva planta de fabricación ubicada en Puçol (Valencia). El proyecto, iniciado en junio de 2023, se lleva a cabo en una parcela de 50,000 m2.
Esta primera etapa, actualmente en fase de cimentación, contempla la instalación de 3 nuevas líneas de elaboración de pan y de 1 almacén logístico con capacidad para 20,000 palets de producto congelado. Las inversiones previstas rondarán los 75 millones de euros y supondrá la generación de más de 200 puestos de trabajo además de otras muchas interrelaciones con diversos proveedores locales permitiendo nuevas e importantes oportunidades para la región.

El nuevo centro estará equipado con la tecnología más avanzada en el sector y se convertirá en referente en investigación e innovación. Además, garantizará los más altos estándares de calidad en todos los procesos y recursos. Y todo ello bajo el firme compromiso con el uso de prácticas empresariales sostenibles impulsando medidas para ser energéticamente eficientes y reducir el impacto ambiental.
Las primeras pruebas productivas se llevarán a cabo en julio de 2024. De esta forma, el Grupo incorpora una nueva fábrica a las otras tres que ya posee en la Comunitat Valenciana.